MODE MEDIA
1/5
Contratamos los servicios de FRAME 25 para un proyecto, y debido a una primera experiencia satisfactoria, decidimos repetir.
Posteriormente, compartimos oficinas por un año y pico. A los pocos mes observaron nuestra estrategia SEO y la replicaron.
En cuestión de semanas pasaron de no tener visibilidad en Google, a convertirse en nuestra competencia directa, utilizando las mismas palabras clave de búsqueda y ofreciendo idénticos servicios.
Esto fue especialmente delicado para MODE MEDIA, ya que uno de nuestros proveedores se transformó en un competidor directo, lo que dio lugar a situaciones incómodas. En ocasiones un mismo cliente solicitaba presupuestos a ambas empresas.
A pesar de esta situación, seguimos colaborando con FRAME 25 hasta que en el último proyecto su equipo nos falló gravemente.
La contratamos un técnico y equipo para la realización de un streaming. A priori era un trabajo que haría Oscar, socio de FRAME y persona con la experiencia pero les salió un proyecto de streaming a FRAME días antes del evento asique nos asignaron tu técnico de refuerzo. Recuerdo haberles mostrado la preocupación por esta persona no tuviera la experiencia suficiente para resolver cualquier problema técnico pero Oscar nos aseguró que sabía tanto como él.
El día del streaming no supo configurar el sonido correctamente o no fué de resolver un problema que se presentó. Basicamente porque carecía de experiencia y conocimiento para encontrar una solución.
El problema de sonido se presentó al inicio de la transmisión en vivo, lo que resultó en una emisión con audio inaudible para la audiencia.
A pesar del fallo técnico, no recibimos una explicación clara, ni un reconocimiento adecuado por parte de FRAME 25, quienes minimizaron el incidente y nunca ofrecieron algún tipo de compensación.
MODE MEDIA tuvo que ofrecer descuentos significativos a nuestro cliente por el daño ocasionado, mientras que FRAME 25 recibió el pago completo y puntual por nuestra parte.
Como consecuencia, perdimos al cliente.
Han pasado algunos años desde esa experiencia negativa.
Lo más reciente es que FRAME 25 ha utilizado una antigua reseña que le había dejado en Google My Business hace nueve años para promocionarse en su página principal, y dar a ver a los visitantes que nosotros ofrecemos servicios por medio de su productora.
Esta acción se realizó sin autorización, y la consideré una estrategia comercial desleal porque cualquier cliente nuestro que viese ese mensaje en la home page de nuestro proveedor podría sentirse desmotivado a contratar nuestros servicios.
Contacté a Luis (uno de los propietarios) un 13 de Agosto y así se lo hice saber. Luego contacté a Oscar para solicitar igualmente la retirada inmediata de mi nombre y el de MODE MEDIA de su página. La respuesta de Luis no me pareció apropiada. En un primer momento se nego a retirarla sin cuestionar su derecho de utilizar nuestro nombre para promocionarse. Sus palabras textuales fueron:
"...además creo que para nada somos competencia, así siempre lo hemos entendido desde Frame. Cuídate."
Ignoró la solicitud y me envió saludos.
Insistí en la retirada de nuestra mención, pero tanto Luis como Oscar me informaron que estaban de vacaciones y que dependían de una empresa externa para gestionar su web, pidiéndome que esperara hasta septiembre.
Hoy a 15 de Septiembre, sigo esperando que lo retiren, mientras nuestro nombre sigue sin autorización en su página.
La review que tiene en su home page ya no existe. Con todo lo sucedido no podría recomendar sus servicios.
Me siento profundamente decepcionado tanto a nivel personal como profesional.
La decisión de utilizar nuestro nombre ante nuestros clientes nunca fue una buena idea, y la forma en que han gestionado la situación ha sido muy decepcionante.
Por todo ello, no puedo recomendar los servicios de FRAME 25 a ninguna productora que valore la integridad y quiera evitar que un proveedor se convierta en un competidor desleal.
Por el aprecio que les guardo, espero que puedan rectificar y que les vaya bien en sus futuros proyectos.